• Spanish
    • Portuguese
    • English

DIRECTRICES GENERALES

Guía Creativa permite a los usuarios contribuir con diferentes tipos de contenido, incluyendo reseñas, fotos, videos, eventos, votaciones, sugerencias, mensajes privados, etc. Actuar de un modo correcto no es nada del otro mundo, pero por si acaso, hemos redactado estas directrices generales. Por favor, lee también las directrices que aparecen a continuación para los tipos específicos de contenido con los que puedes contribuir al sitio web.

Contenido inapropiado: Se admite el uso de un lenguaje florido y de licencias literarias, pero no son necesarias las amenazas, el acoso, las expresiones lascivas y muestras de intolerancia.

Conflictos de interés: Tus contribuciones deben ser imparciales y objetivas. Por ejemplo, no debes escribir reseñas sobre tu negocio, sobre la empresa donde trabajas, sobre el negocio de tus amigos o familiares, sobre la competencia de tu sector o sobre los negocios que forman parte de tu red de trabajo. Los propietarios de los negocios no deben solicitar a los clientes escribir reseñas.

Contenido promocional: A menos que utilices tu Cuenta de Empresa para añadir información a la página del perfil de tu negocio, por lo general, no aceptamos contenido promocional. Ayúdanos a que este sitio web sea útil para los consumidores y a no sobrecargarlo con contenido comercial.

Relevancia: Por favor asegúrate de que tus contribuciones sean relevantes y apropiadas para el foro en cuestión. Por ejemplo, las reseñas no están ahí para que te sueltes a hablar sobre las prácticas laborales de un negocio, ideologías políticas, extraordinarias circunstancias u otros asuntos que no guarden relación con la experiencia del consumidor.

Privacidad: No publiques información privada de otras personas. Por favor, no publiques fotografías o videos con primeros planos de terceros sin su permiso, no publiques nombres y apellidos de otras personas salvo que te estés refiriendo a los proveedores de servicios que suelen ser identificados por su nombre y apellido.

Propiedad intelectual: no te apropies de contenido de otros sitios o usuarios. Eres inteligente, así que escribe tus propias reseñas y toma tus propias fotos y videos.

Directrices sobre reseñas: Las mejores reseñas son apasionadas y personales. Presentan una expresión rica, gran cantidad de detalles y una o dos notas útiles para otros consumidores. Aquí se presentan algunos pensamientos adicionales para reseñadores concienzudos. Experiencia personal: queremos escuchar tu experiencia de primera mano cómo consumidor, y no lo que te contaron tus amigos o compañeros de trabajo. Intenta contar tu propia historia sin recurrir a grandes generalizaciones ni a alegaciones.

Precisión: asegúrate de que tu reseña se ajusta a la realidad. No dudes en dar tu opinión pero no exageres ni distorsiones tu experiencia. No tomamos parte en disputas, por lo que esperamos que garantices la veracidad de tu reseña.

Actualización de reseñas: La actualización de una reseña debe reflejar una nueva experiencia o interacción con el negocio. No nos cuentes la misma historia que ya nos has contado. Si deseas añadir una nueva visión sobre una experiencia antigua, sólo edita tu reseña en lugar de crear una actualización.

Directrices para fotos y videos: Las fotos y los videos de los negocios deben reflejar la típica experiencia del consumidor (por ejemplo, cómo es el negocio, qué ofrece, etc).
Podemos eliminar de la galería de fotos del negocio todas aquellas fotografías y videos que reflejan una experiencia más personal (ej. un grupo de amigos sonriendo alrededor de una mesa, una mosca en el plato, etc.) o las que carecen de buena calidad (ej. borrosas u oscuras). No obstante, éstas se seguirán mostrando junto a tu reseña si es que has escrito una sobre el negocio en cuestión.

Directrices del perfil del usuario: No seas tímido — utiliza tu perfil de cuenta para darte a conocer a los demás y mostrar tus inquietudes. Los usuarios quieren leer reseñas de personas que conocen y en las que confían (y no de personas con perfiles vacíos o salpicados con contenido inapropiado).

Directrices de conversaciones: El apartado “Conversación” es un lugar para hablar de modo divertido, abierto y franco sobre lo que sucede en tu comunidad. Aunque es fácil entablar comunicación y publicar en “Conversación”, ten cuidado con lo que publicas porque después no puedes borrarlo. Con una pizca de sentido común se llega muy lejos. Y puesto que la confianza y la transparencia del usuario nos importan, los usuarios anónimos que molestan a la comunidad serán tratados de modo más severo que los que no se ocultan tras sus palabras.

Directrices de mensajería: Guía Creativa tiene una función práctica de mensajería para mantenerte conectado con tus colegas Creativos. Por favor antes de nada, no utilices esta característica para acosar a otros usuarios o para enviar contenido inadecuado. En segundo lugar, las cuentas de usuario están destinadas al uso personal y, en ningún caso, al uso comercial. Los propietarios de negocios deben enviar mensajes a los usuarios a través de su cuenta gratuita de empresas. Para ello, les solicitamos que suban una foto suya que se vea bien para ayudar a personalizar su mensaje.

Directrices de eventos: ¿Has oído hablar de un gran evento en el barrio? ¡Genial! Publícalo en la pestaña “Eventos” de Guía Creativa. No obstante, por favor, no la utilices para publicar tus anuncios y ventas promocionales recurrentes. Nos gustaría que el contenido esté al día, así que no publiques eventos con más de 6 meses de antelación.

Guía para empresas, organizaciones e Instituciones

Los propietarios de negocios también deberían entrar en el acto. Algunas palabras sabias:

Sobre tu GeoTarget: Puedes utilizar para decirle a la gente algo especial acerca de tu negocio o servicio. Por favor mantén la compostura: no utilices esta función para atacar a tus competidores, usuarios o a Guía Creativa, y no utilices palabras clave o publiques ofertas especiales o promociones — ya que si las vemos las vamos a eliminar.

Comentarios públicos: Los mensajes privados son, a menudo, la mejor manera de resolver un conflicto con un cliente descontento. No obstante, los propietarios de negocios también pueden abordar problemas públicamente con un comentario. Al igual que con los mensajes privados, les pedimos a los propietarios de negocios que suban una foto suya (nítida) que ayude a personalizar su mensaje. No utilices los comentarios públicos para lanzar ataques personales, para hacer publicidad, ni para ofrecer un incentivo con el fin de cambiar una reseña.

Video: Los videos son una excelente manera para que los anunciantes se promocionen en Guía Creativa. Se todo lo creativo que puedas pero de una manera correcta, por favor. No somos grandes admiradores de imágenes que muestran violencia, consumo de drogas, desnudo, medio desnudo o actos sugestivos. Tampoco uses el video para denigrar a otros negocios, a usuarios o a Guía Creativa. De igual manera, no solicites reseñas o respondas a las reseñas de los usuarios.

No solicites reseñas a tus clientes: No pidas a tus clientes que escriban reseñas sobre tu negocio en Guía Creativa. Con el tiempo, las reseñas escritas por encargo generan un sesgo en tu ficha de empresa — los usuarios perspicaces detectan este sesgo a un kilómetro de distancia. Infórmate de por qué no debes pedir reseñas.