• Spanish
    • Portuguese
    • English

Top 10 de Bellas Artes

33062exterior_2
jul 08 2015

Top 10 de Bellas Artes

iconos_1   Royal College de Londres, la mejor formación artística de posgrado

 33062exterior_2 En el corazón de Londres, justo enfrente de Hyde Park, el Royal College of Art es uno de los colegios de arte y diseño con más prestigio internacional a nivel de posgrado: condición indispensable para ser admitidos es tener ya por lo menos una licenciatura. El plan de estudios es extremadamente exigente, pero la escuela no traiciona las expectativas: según revela una reciente encuesta, el 93% de los graduados consiguen un excelente puesto recién salidos del curso. Más [+]

   Yale (Connecticut), una plaza que vale oro

 83187yale_1 Lo más difícil es conseguir plaza, porque para acceder a la Yale School of Art, en New Haven, Connecticut (EE UU), hay que superar una selección muy dura. Cursos de pintura, escultura, fotografía y diseño gráfico para conseguir el Master of Fine Arts.
Más [+]

  Rhode Island (EE UU), 130 años haciendo historia

 2122800px-RISDEntranceJune07_1 Fundada en 1877, la Rhode Island School of Design de Providence (a 45 minutos de Boston) ofrece a sus estudiantes programas de licenciatura en 19 especialidades, entre ellas, arquitectura de paisajes, diseño de productos y diseño de exposiciones.
Más [+]

4.- Helsinki, pioneros en investigación y educación

640px-Aalto-University-School-of-Art-and-Design-from-air_1 La University of Art and Design de Helsinki, Finlandia, la más importante de este género en Escandinavia, es una institución internacional pionera en investigación y educación en los campos del diseño, el arte y la comunicación audiovisual.
Más [+]

5.- Slade School de Londres, para estudiar arte contemporáneo

3251230797-a2965786ec_1  La prestigiosa Slade School of Fine Art, en pleno centro de Londres, facilita a sus estudiantes una amplia gama de recursos de aprendizaje y de oportunidades de investigación sobre el arte contemporáneo, compaginando la teoría con la práctica.
Más [+]

6.- CalArts (EE UU), talento y creatividad en California

university--classroom---laboratory--admin_1  El California Institute of the Arts (CalArts), a tan sólo media hora del centro de Los Ángeles, está comprometido con la tarea de formar las nuevas generaciones de artistas profesionales en sus escuelas de danza, arte, música, teatro y film-video. Más [+]

7.- Pekín, nueva frontera del arte moderno

 43207central-academy-of-fine-arts-cafa-district1_1  La China Central Academy of Fine Arts, fundada en Pekín en 1950, se propone formar, a través de sus cursos y prácticas multidisciplinarias, profesionales de alto nivel en los campos del diseño, la arquitectura, el arte y en el sector multimedia.
Más [+]

8.- En Berlín (Alemania), los herederos de la Bauhaus

95121berlin_1 La Weißensee Kunsthochschule de Berlín fue fundada en 1946 por artistas asociados con la Bauhaus. Su programa de estudios, además de un año interdisciplinario obligatorio, ofrece la posibilidad de elegir entre pintura, escultura, diseño de moda e industrial.
Más [+]

9.- Oslo (Noruega), laboratorio de expresión colectiva

800px-Kunsthogskolen-i-oslo_1 Su fecha de nacimiento –1996– no refleja una historia que en realidad es mucho más antigua: la Oslo National Academy of the Arts es el resultado de la fusión de 5 academias de prestigio que abarcan artes visuales, diseño y performing arts.
Más [+]

10.- Pratt Institute de Nueva York, formación para el liderazgo

 91207silsweb0002_1  Con sus 120 años de historia, el Pratt Institute de Nueva York se mantiene fiel a su filosofía de formar artistas y profesionales en varias disciplinas creativas a través de la experiencia técnica combinada con el desarrollo de la sensibilidad estética.Más [+]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.